viernes, 27 de febrero de 2009

GENERACIONES DE LOS COMPUTADORES
  • PRIMERA GENERACION. (1951-1958)
En esta generacion las maquinas tenian las siguentes caracteristicas:
- Eran sumamente grande, utilizavan gran cantidad de energia, generaban gran cantidad de calore y eran sumamente lentas.
- Usaban tubos al vacio para procesar informacion; utilizaban cilindros magneticos para almacenar irformacion.
  • SEGUNDA GENERACION (1958-1964)

En esta generacion las computadoras reducen su tamaño y son a menor costo. las computadoras tenian las suigientes caracteristicas:

- usaban transistores para procesar la imformacion, estos eran mas rapidos, confiable y pequeños que los tubos al vacio; utilizaban pequeños anillos magneticos para almacenar la imformacion.

- se mejoran los programas de computadoras que fueron desarrollados durante la primera generacion.

  • TERCERA GENERACION (1964-1971)

Esta emirgio con el desarrollo de circuitos integrados en las que se colocan miles de componestes electricos. Esta tenia las siguientes caracteristicas:

- las computadoras se hicieron mas pequeña,mas rapidas, consumian menos energia por lo que desprendian menos calor y eran energeticamente mas eficientes.

- se desarrollaron circuitos integrados para procesar informacion.

- se desarrolla los chips para almacenar y procesar informacion. un chips es una piesa de silicio que contiene los componetes electricos en miniatura llamados semiconductores.

- surge la industria del software; surge la multiprogramacion.

  • CUARTA GENERACION. (1971-1988)

Aparecen los micropocesdores que es un gran adelanto de la microelectrinica, son circuitos integrados de alta dencidad y con una velocidad impresionante. las microcomputadoras con base en estos circuitos son extemadamente pequeñas y baratas, por lo que su uso se extendio al medio industrial, aqui nacen las computadoras parsonales. sos caracteristicas son:

- se colocaron mas circuitos dentro de un chip y cada uno de esto podia realizar diferentes funciones.

- se reemplaza la memoria de anillos magnetico por la memoria de chips de silico.

  • QUINTA GENERACION. (1983- AL PRESENTE)

Esta se caracteriza principalmente por el procesamiento paralelo. Hasta este momento el paralelismo estaba limitado a entubamientos y procesamiento de vectores, o cuando mucho a algunos procesadores compartiendo trabajos.
La quinta generación vio la introducción de máquinas con cientos de procesadores que podían estar trabajando de manera simultánea en diferentes partes de un mismo programa. La escala de la integración en los semiconductores continuó a una velocidad estrepitosa al grado de que para 1990 era posible construir pastillas de una pulgada cuadrada con un millón de componentes, y de manera análoga las memorias hechas de semiconductores se volvieron estándar en todas las computadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario