viernes, 29 de mayo de 2009

VERSIONES DE WINDOWS

Windows tiene muchas verciones entre las mas importantes estan:
  • windows 3.1: se convierte rápidamente en la versión más popular de Windows. Se trata de un desarrollo de la versión 3.0, que incorpora soporte para el modo protegido de los procesadores 80286, soporte multimedia más amplio, fuentes escalables TrueType, OLE (Object Linking and Embedding, soporte de API para multimedia y redes y soporte para diferentes modelos de impresoras. Windows 3.1 no tiene soporte para el Modo real, lo que significa que no se puede ejecutar en ordenadores 8086.
  • WINDOWS 95: Windows 95 sale al mercado el 24 agosto de 1.995, y supone una verdadera revolución en lo que a sistemas operativos de Microsoft se refiere. Windows 95 presenta una serie de ventajas para el usuario, sobre todo a la hora de su instalación. Aunque basado en MS-DOS, la instalación de este se hace dentro de la instalación del propio Windows 95 (lo que acrecienta la impresión de que se trata de un sistema operativo, a la vez que facilita enormemente su instalación). Introducía también un subsistema en modo protegido, que estaba especialmente escrito para procesadores 80386 o superiores.
  • WINDOWS 98: El 25 de junio de 1.998 Microsoft pone a la venta el nuevo sistema operativo Windows 98. Sigue tratándose de un sistema híbrido de 16bits y 32bits, pero presenta una serie de mejoras, tales como soporte mejorado para FAT32, soporte mejorado para AGP, soporte mejorado para USB, soporte para FireWire y soporte para ACPI. En esta primera versión se mantiene el IE 4.0 como parte integrante de la interfaz del explorador de Windows (Active Desktop).
  • WINDOWS 2000: este representa un esfuerzo por unificar lo que hasta ahora eran dos sistemas operativos distintos, Windows 9x y Windows NT. Desde hace dos años se sabia que Windows NT 5.0 estaba en proyecto, pero Windows 2000 llego a resolver de una vez por todas las dudas: es la nueva versión de Windows NT 4.0 WorkStation y NT Server, pero también incorpora la sencilles de manejo de la serie 9x. Dicho en otras palabras, Windows 2000 ofrece lo mejor de ambos mundos: la solidez y la seguridad de NT, junto a la facilidad de manejo, soporte de hardware y multimedia de Windows 98.
  • WINDOWS MILENIUM: El 14 de septiembre de 2000 sale al mercado el Windows Millenium (ME), lanzado a bombo y platillo como el Windows más revolucionario de la historia. En realidad fue solo un Windows de transición con pocas novedades, entre las que cabe destacar el Internet Explorer 5.5 y el Windows Media Player 7 (que en estaban disponibles como descargas gratuitas para Windows 98 SE) y la incorporación del Windows Movie Maker.
  • WINDOWS XP: El día 25 de octubre de 2001 Microsoft pone a la venta el que hasta el momento es el Windows de más larga vida en el mercado, el WINDOWS XP. Se trata del primer sistema operativo destinado al público en general basado en el kernel de NT, abandonando después de años el kernel de DOS. En su desarrollo se nota una gran influencia de Windows 2000. Aunque funciona perfectamente en discos con sistema de archivo FAT32, consigue su máximo rendimiento en NTFS.
  • WINDOWS VISTA: es una línea de sistemas operativos desarrollada por Microsoft para ser usada en ordenadores de sobremesa, ordenadores portátiles, Tablet PC y Centros multimedia.
    El proceso de desarrollo terminó el 8 de noviembre de 2006 y en los siguientes tres meses fue entregado a los fabricantes de hardware y software, clientes de negocios y canales de distribución. El 30 de enero de 2007 fue lanzado mundialmente y fue puesto a disposición para ser comprado y descargado desde el sitio web de Microsoft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario